By Sergio Gonzalez enero 14, 2021 In Experiencia

DIEM – UN y Proyecto Ondas

Me gusta enseñar. Es una de las cosas que mas disfruto en la vida, y la Universidad Nacional me permitió desempeñarme como profesor de programación básica de estudiantes de colegios distritales, desarrollamos proyectos de programación básica uniendo la programación con el arte, buscamos estrategias para que a través de la enseñanza basada en proyectos los estudiantes pudieran explorar mundos como la programación, la música y el diseño. Utilizamos herramientas como Sonic Pi, Arduino y Processing, como un primer acercamiento a estos mundos y así creamos un diplomado que certificaba la Universidad, para que los estudiantes de 11 salieran con una preparación adicional a la que entrega el colegio.

También hice parte de una pasantía ganada por estudiantes de San Jose del Guaviare de grado octavo, dentro del plan Ondas de Colciencias, en la cual ayudamos a potenciar el proyecto de grado de los chicos, un proyecto orientado a enseñar a reciclar a su comunidad a través de gamificación.

Conocí a personas maravillosas que creo harán al mundo mejor, cuando ellos tengan el presente en sus manos, será un gran tiempo para vivir. Chicos con mucho menos prejuicios que los adultos, abiertos de mente, respetuosos de las diferencias y con ganas de aprender y comerse el mundo. Aprendí mucho de ellos. 

DIEM